Estado Español, Cádiz - 7 de diciembre de 2021
Reproducimos del Facebook “Coordinadora de Trabajadores del Metal Bahía de Cádiz” esta nota que da cuenta de la lucha y el sentir de los obreros del metal de Cádiz
Seguimos en las trincheras
Cádiz la playa, Cádiz carnaval. Cádiz ¡lucha obrera!
Me decía un compañero de unos 30 años a pie de escala: “yo estos días los he disfrutado. Por mí hubiera estado hasta el final, hasta conseguirlo TODO. En la calle, peleando por lo que es mío, me he sentido libre”. Cuando un joven entra a trabajar, en astilleros, en un bar o en donde sea, poco a poco la realidad se va tragando todos sus ideales revolucionarios que nos vienen dados con la edad. Entrar a trabajar es hacerte mayor y cambiar la rebeldía de un niño por la esclavitud. Lo que no han conseguido tus padres, controlar tu rebeldía, lo consigue un extraño abusando de que en la Bahía nacemos con el desempleo en el ADN. Nos arrodillan porque las grandes factorías son dictaduras en donde vivimos chantajeados: “si te estás calladito te contrato; si hablas, a la calle”.
Y a la calle nos fuimos huyendo de los campos de concentración que son las factorías para protegernos en nuestros BARRIOS que son nuestras fortalezas. Y la mayoría de nuestros vecinos nos acogieron con los brazos abiertos porque en Cádiz aprendimos, hacemos años, que la LUCHA en las CALLES es RENTABLE y que mantener abiertos los tres astilleros vale muchísimo más que quemar 100 bidones de basura.
Pero tú y yo, y ustedes y nosotr@s, TOD@S, sabemos que el Orgullo de Clase no llena nuestras neveras, que después de tantos días de lucha hay que pagar la hipoteca, la luz… hay que comprar los reyes… La presión ya no llega de la coacción de la patronal, la presión llega cuando volvemos a casa. Si en el piquete hemos vuelto a ser jóvenes, a ser libres, la vuelta al día a día es muy dura. Y para colmo, como nos han vuelto a vender LOS MISMOS DE SIEMPRE, volvemos a las factorías con un 2% de subida salarial y un 98% de INCUMPLIMIENTOS e indignación.
¿Pero y si el Orgullo de Clase fuera rentable y si nos llenara la nevera? Porque sin orgullo, sin salir a la calle, nos ha ido regular. Tú y yo, ustedes y nosotr@s, TOD@S, sabemos que en el metal cada vez se gana menos, nos aprietan más y tenemos MUCHÍSIMA menos libertad sindical que en los 80. ¿Y si al Orgullo de Clase le sumamos INTELIGENCIA OBRERA?
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = ORGANIZACIÓN
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = Los compañeros y compañeras de Tubacex, después de 235 días de huelga y de volver TOD@S al trabajo, se hicieron más de 1000 km para apoyarnos y, de postre, nos ingresaron 5000 euros en la caja de resistencia que les “sobró” de la suya.
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = De Argentina, Uruguay, Francia, Madrid, Orense, Sevilla, Granada… Vascos o Catalanes, con INDEPENDENCIA de donde hayan nacido, se solidarizaron con nuestra causa porque la Clase Trabajadora NO TENEMOS FRONTERAS. El día que salgamos tod@s junt@s a la calle ya no está tan lejos, en Cádiz se le ha empezado a poner fecha a ese día.
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = Si los mismos de siempre nos venden, ¡echemos a la calle a los traidores! ¡Desafiliación masiva Ya! Renacimiento del Sindicalismo de Clase. Sindicatos como herramientas para el/la trabajador/a, donde el/la trabajador/a decidamos. Más importante aún que el Mensaje, el MENSAJERO; y estos debemos de ser obligatoriamente l@s trabajador@s sin intermediarios. Ni se subcontrata el trabajo ni se subcontrata el sindicalismo.
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = El Metal somos tod@s. Los trabajadores y trabajadoras no solo son los delegad@s elegidos a dedo. ¿Quiénes somos los trabajadores del metal? Los que estamos trabajando en el momento puntual en que se está negociando un convenio, pero también los que se han visto obligados a hacer las maletas o los que en ese momento están en el paro. TOD@S JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES. Cambiemos las normas, cambiemos la legislación, cambiemos los mecanismos. VUELTA A LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADOR@S.
¿Y quiénes serán l@s trabajador@s del metal del futuro?
Si un soldador entra a trabajar a una factoría, que sea por la cantidad de varillas que haya quemado en su instituto y no por ser hijo o familia DE. Cambiemos las normas, cambiemos la legislación, cambiemos los mecanismos. ¡BOLSAS DE TRABAJO TRANSPARENTES YA!
ORGULLO DE CLASE + INTELIGENCIA OBRERA = Si las fábricas son campos de concentración, los barrios son nuestra fortaleza. Preparemos nuestras próximas batallas desde los colectivos. NO SOLO PARA EL METAL, PARA TODA LA CLASE OBRERA. En Cádiz hay que seguir hablando de Clase Trabajadora, de Caja de Resistencia y de Lucha en las calles. LA LUCHA ES RENTABLE. En Cádiz nos tenemos que preparar para la próxima batalla desde ya para que la EXPLOSIÓN de indignación de estos días, CON ORGANIZACIÓN, se convierta en REVOLUCIÓN.
Cádiz la plata, Cádiz carnaval. La irreductible Bahía de Cádiz como referente de LUCHA es el mayor orgullo que podemos tener en nuestra tierra. La ORGANIZACIÓN de la CLASE TRABAJADORA, de la gente normal, es nuestra REVOLUCIÓN.
UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA.
https://www.facebook.com/1224394310928660
/posts/4993482527353134/ |